Luces UV y microbios
Sabias que por años la ciencia ha sabido que ciertas frecuencias de luces UV tienen un efecto devastador en la vida microbiana.
Actualmente sabemos que la exposición a la luz ultravioleta (UV), en el rango de 254 NM (banda UV-C), interrumpe las escaleras de ADN de los microrganismos, previniendo así su reproducción, consecuentemente, eliminándolos.
Las luces UV instaladas en los equipos de aire acondicionado y sistemas de ducteria, trabajan continuamente. Asií estas combaten gérmenes patógenos (virus, bacterias, hongos, moho y alérgenos), y otros contaminantes aerotransportados en el interior de los sistemas de aire acondicionado, particularmente es muy efectiva en los serpentines de enfriamiento.
Las luces UV mata a todos los gérmenes desde el inicio de su irradiación. Además durante las primeras 24 horas de uso, elimina hasta el 99% de todos los contaminantes bilógicos,
El ambiente frio y húmedo de los serpentines de aire acondicionado, facilita el crecimiento de hongos, lo cual era una biopelícula aislante, indeseables en estos serpentines. Una de película de solo 50 micras, reduce la eficiencia de un serpentín de un 37%.
Las lámparas UV instaladas en sistemas de aire acondicionado, suprimen el crecimiento de hongos en los serpentines de enfriamiento. Como tambien en todas las superficies que los circundan, mientras mejora la calidad del aire acondicionado y la eficiencia del equipo.
Beneficios de las lamparas UV en aires acondicionados
- Instaladas antes del serpentín, se obtienen todos los beneficios en la bandeja de drenaje, filtros de aire y entrada al serpentín.
- Instaladas después del serpentín, mantiene libre de microbios la salida del serpentín, el blower de aire y todas las superficies internas.
- Puede funcionar las 24 horas del día.
- Los sistemas comerciales UV, tiene lámparas de alta calidad, resistentes al agua, con soportes de montaje tipo “L” o soportes magnéticos de uso pesado, alimentados por una fuente de poder con un rango amplio de voltaje (120-277) igualmente resistentes al agua
En conclusión, más fácil y más seguro
Las enfermedades infecciosas aerotransportadas son uno de los problemas de salud relacionados con los equipos de aire acondicionado. En lugares tales como Hospitales, clínicas, asilos, o lugares concurridos. Los patógenos aerotransportados puede esparcirse con facilidad entre el personal de salud y pacientes, exponiendo a la vez, a los propietarios de dichos lugares, a demandas civiles y penales.
Para solventar estos problemas y peligros potenciales, tenemos sistemas de luces UV para desinfectar ductos de aire, minisplit, o cualquier equipo de refrigeración en cualquier capacidad, eliminando los gérmenes en la modalidad 24/7.